El nuevo encuentro disputado en el Lomas Social no estuvo exento de sorpresa, nostalgia y un cachetazo de cruda realidad. Mayúscula y grata fue la sorpresa de varios de los habituales integrantes de estos cotejos al ver llegar a hombres legendarios, mitos vivientes del deporte barrial.
Las miradas recayeron principalmente en Pablo Enrique López Villa. El otrora crédito de Burzaco se ubicó en la zaga del elenco que integró junto a Seba, Pata, Lapa y Martincito. Intentó aportar prestancia y emuló al Mariscal Roberto Perfumo. Perfumo hoy, con más de 60 pirulos, un tubo de tinto diario, reuma, cayos y juanetes. De todas maneras, es justo señalar que Tito tuvo una buena actuación al hacer pesar su experiencia y fue el motor anímico de su equipo para llevarlo adelante en los momentos más difíciles.
Seba, tan canoso como vigente, volvió a hacerse presente luego de haber sido parte de cada una de las nóminas originarias, cuando comenzaron a disputarse estos cotejos a mediados de 2008. El volante central dio muestras de su temperamento (aunque es un león herbívoro si se lo compara con sus años adolescentes) pero no logró una buena conexión con sus compañeros.
Seba y Pata integraron una dupla de altos que antes del inicio del partido bien podía hacer temer a sus rivales. Sin embargo, Pata no pudo marcar diferencias pese a sus ganas, ya que evidenció resabios de la baqueta física por la cual se auto excluyo la pasada fecha. Su potente disparo no aportó el goleo habitual.
Lapa sufrió en los primeros minutos de juego un pelotazo en el morro que condicionó su actuación. Estuvo impreciso en los pases, pero no eludió la responsabilidad y siguió pidiendo la pelota para, infructuosamente, buscar armar juego.
Martincito entró a la convocatoria por Juani, que se ausentó para ir junto a Kika a realizarse una ecografía en la cual quedó confirmado que habrá un nuevo vasquito en el Denak Bat. (Aprovecho este espacio para felicitar a Juani y a Kika por su varoncito, aunque lo mismo si hubiese sido una niña). El Enano procuró hacer su sacrificado aporte, pero sintió la diferencia generacional, ya que no se lo escuchó decir una palabra en todo el partido. Es lógico, ya que tenía como compañeros a auténticas leyendas.
Otro natural de Burzaco que dijo presente fue el Galgo, quien ya había disputado un puñado de partidos durante la pasada temporada. El hombre del maíz y la soja se destacó como la figura del partido: varios goles, buena marca y hasta lujos. La estrella del encuentro formó parte del equipo ganador junto a Matu Pitré, Tete, Pato y Pipa. Este elenco terminó imponiéndose por dos goles. Sin embargo, la victoria se vio jaqueada en un momento determinado, cuando luego de ir cinco goles arriba, quedaron apenas en ventaja de uno.
El Flaco mostró su despliegue habitual, su férrea marca y su manejo conservador pero vertical. No tuvo una buena tarde-noche de cara al arco rival. En el momento que le tocó ocupar el arco lo hizo con solvencia, igual que Tete, quien también tuvo un buen desempeño como guardavalla y a la hora de jugar mostró un repunte respecto del martes pasado. Como perla clavó un gol de buena factura mediante un violento remate.
A Pato durante los primeros 15 minutos parecía que le habían implantado habilidosas piernas ajenas, cual Nasutti en la publicidad del Gran DT: metió los dos primeros goles de su equipo y asistió en el siguiente par. Luego cayó en la intrascendencia, pero cuando su equipo estaba arriba por uno, tras haber manejado mal una ventaja de cinco, anotó un tanto que aportó tranquilidad.
Por último, Pipa también elevó su rendimiento de la semana anterior y al igual que en aquel partido fue el que más anduvo por el suelo. Habrá que hacer una estadística para saber si es el hombre más golpeado o si se lo podrá bautizar “Papelito”. Lo concreto es que tuvo un buen partido, con mucha pisada.
No puede dejar de mencionarse que Pato quedó como único puntero, lo cual marca que el mundo está muy mal, al revés. Que el muchacho de Banfield haya sido el único que ganó los dos partidos desde que se instauró la tabla obliga al resto de los jugadores a replantearse seriamente qué les está sucediendo y cuáles son los castigos que le han infligido a sus cuerpos en los últimos años.
Johnnie Walker
Propuesta a los jugadores:
Desde este espacio les pongo a consideración la siguiente iniciativa. Cada primer martes de mes los 10 jugadores que participen de esa convocatoria deberán abonar además de la cancha un extra de $5. De este modo se recaudarán $50 mensuales que se destinarán a premiar a quien sume más puntos en el año y a quien tenga mayor cantidad de presencias. Si se comienza a recaudar el próximo martes, 3 de marzo, en diciembre se habrá alcanzado la suma de $500 para destinar a los premios.
En caso de la que la primera colocación la ocupe más de un jugador, se impondrá el que haya tenido mayor eficacia; es decir, el que haya sumado esos puntos en la menor cantidad de partidos. Si en esto también persiste la igualdad entre dos o más jugadores el monto destinado al premio para el ganador se dividirá equitativamente para que cada uno tenga su reconocimiento. Lo mismo se aplicará si son dos o más en el caso de la mejor asistencia.
Si la propuesta es aceptada, deberán elegir a uno de ustedes, el más responsable o confiable, para que junte cada primer martes de mes ese dinero y lo vaya guardando. A fin de año me pondré en contacto con él. Entonces yo, Johnnie Walker, dejaré mi inframundo para acercarme hasta su geografía y, personalmente, dándome así a conocer, entregar los premios.
Johnnie Walker