miércoles, 28 de abril de 2010

Se consolidan las posiciones de vanguardia

El torneo Apertura ya superó su meridiano y se encamina a la recta final. En el último cotejo disputado hubo ganancia para los de arriba, ya que tres de los cinco primeros (los otros dos estuvieron ausentes) sumaron una nueva victoria.

El inicio del encuentro fue claramente favorable para el quinteto que integraban Galgo, Juanma, Migue, Tete y Txetxo. Manejan la pelota y Juanma hacía un surco en el centro de la cancha rumbo al arco. En ese pasaje, fue muy destacada la actuación de Tete, que mostró una versión de ataque y goleadora inesperada en él.

El otro equipo estaba conformado por Pipa, Julián, Martín, Pato y Pata. En ese inicio adverso, Martín y Pipa, los más habilidosos de los suyos, caían en constantes arrestos individuales que eran absorbidos por un enjundioso Txetxo, un perseverante Tete y un dinámico Galgo. No prosperaban en el campo adversario y no podían detener los ataques que se acercaban a su arco. El panorama era sombrío para esos cinco mozos a la deriva.

Sin embargo, el giro comenzó a operar. Pata agigantó aún más su figura y lideró la remontada de los suyos con marca, ataque y gol. Por actitud y juego, el padre de Imanol fue el más destacado. Pipa incrementó su movilidad, Martín comenzó a ser más punzante y colectivo, Julián reforzó su lucha arriba y Pato hizo su colaboración en defensa. Del otro lado, Juanma comenzó a chocar contra los rivales, Galgo y Tete se diluyeron, Migue no podía hacer pie para manejar la pelota y Txetxo pareció fundir biela.

La diferencia final fue de cuatro goles, holgada y cómoda para los vencedores. Importantes tres puntos para Martín y Pipa, jugadores que no suelen están ausentes y se encuentran al tope de la tabla de posiciones. Todavía falta pero el torneo, en la lucha de los de arriba, ya aparece más claramente perfilado.

Johnnie Walker

Baldosa de oro: Pata
Baldosa de mimbre: Migue
Baldosa asfaltada: Tete
Baldosa redonda: Pato, por su repentino gol de rabona

miércoles, 21 de abril de 2010

Suspensión

Mensaje de texto de Peluca a las 15:49 del martes: “Papi suspendido por falta de quórum”. Con esa frase, escueta y contundente, quedó determinada la suspensión del cotejo semanal.

Juani, en este momento clavándose un hot dog en NY, se pasa de los 10 y Peluca esta vuelta no pudo llegar a la conformación de dos equipos; aunque, ojo, tal vez no fue culpa del gerente telefónico, sino del arrugue de los players.

El martes próximo habrá revancha. Esperemos.

Johnnie Walker.

miércoles, 14 de abril de 2010

Pese a la derrota, Martín sigue puntero y Juani se ratifica colero

Más juventud de un lado y más experiencia del otro. Así se plateó el último encuentro en el Lomas Social. Javi, Pato, Pipa, Julián y Tuca fueron quienes se llevaron la victoria ante Juani, Txetxo, Peluca, Pata y Martín. Se trató de un encuentro parejo. La verticalidad de unos encontraba su contrapeso en la buena rotación de pelota de los otros. Las imprecisiones y las falencias en la marca se establecieron como un común denominador para habilitar mucho ida y vuelta. Se estableció así un partido vertiginoso y con buena cantidad de goles, que de todas maneras podrían haber sido más. Muy atractivo para el público; si lo hubiese habido, claro.

Los veteranos erraron mucho por deficiencias propias (Martín tuvo una noche olvidable de cara al arco rival) y por la enjundia de los cambiantes porteros adversarios, entre los cuales se destacó claramente Javi, salvador de varios mano a mano, uno impresionante ante Juani, doble. Los más pibes también cometieron errores en ataque, fundamentalmente por pecar de individualistas, desperdiciando así varias contras en la que tenían mayoría numérica.

Destacada actuación en los ganadores tuvo Julián: aguantó mucho y bien la pelota arriba y fue autor de varios goles. Encontró una gran ayuda en Tuca, siempre de actuaciones por lo menos regulares cuando no destacadas. Javi fue lo mejor de los suyos de mitad de cancha hacia atrás, ya sea en el arco o defendiendo. Pato estuvo bastante estático, tuvo algunos breves aportes en defensa y marcó un par de goles, una rareza en él. Pipa, o tuvo su mejor noche, por goloso, aunque de todas maneras marcó diferencias.

Los vencidos llegaban a fondo con Peluca y Martín, pero insinuaron más de lo que lograron. Los hermanos Ostolaza sólo lograron imponer condiciones por momentos y Txetxo pareció dosificar su habitual entrega; tuvo escasas incursiones en terreno adversario.

En el último choque en las más resbalosas que nunca baldosas del Social (la lluvia logró filtrarse en un techo que se asegura nuevo) reaparecieron viejos llantos y protestas. Ofuscados por jugadas que no salían, por piernas que no respondían, por definiciones descalibradas o vaya a saberse por qué no faltaron las protestas, los reclamos y entonces el palabrerío abundó. El que protesta un lateral es puto y el que lo roba es muy puto. Desde esta tribuna no se señala a nadie, que cada cual se hago cargo.

Digresión final
Por menos, Astrada fue cesanteado en River. La situación de Juani es insostenible. Continua muy último y con otra derrota hizo más profundo su pozo, que ahora es de seis cotejos y nula cosecha de puntos. Su halo perdedor es tan fuerte que el último martes bajó al putero (Martín) y quien lo escoltaba (Peluca). ¿Puede verse en él algo de quien fue campeón el año paso? No, ni rastros.

Johnnie Walker

Baldosa de oro: Julián
Baldosa de mimbre: Juani
Baldosa asfaltada: Pipa
Baldosa redonda: Tuca, por su gol de emboquillada.

jueves, 8 de abril de 2010

Actualización

Debo disculparme ante los seguidores de este espacio. Por distintas razones de diversos matices, me fue imposible recopilar del último martes más información que la mínima indispensable, es decir la conformación de los equipos y quiénes fueron los triunfadores. A fin de cuentas esto es lo más importante, de modo tal de mantener actualizada la tabla.

El equipo ganador lo integraron Tete, Peluca, Martín, Migue y Pata, que se impusieron, con gol de oro, al elenco que juntó a Txetxo, Pipa, Tuca, Julián y Javi.

Johnnie Walker