miércoles, 4 de marzo de 2009

El regreso de un dandy

El último martes hizo su retorno al Lomas Social, para hacer su debut en el torneo puntuable recientemente instaurado, Batata. Y fue a lo grande, con triunfo y erigiéndose como la figura del partido. En realidad, fue muy difícil destacar a alguien por sobre los demás en un partido sin alto vuelo, con pierna fuerte por momentos y el peligro latente de algunas trampas de agua. Pero no sería injusto elevar por sobre el resto al Goleador del Pop, quien corrió, mostró su ductilidad, entubó soberanamente a Matu Formisano con un caño impoluto y no escatimó su característica elegancia.

Batata integró el equipo ganador con Tuca, Matu Pitré, Pipa y Pato. El primero mencionado en este cuarteto que actuó como reparto del protagonista estrella tuvo una destacada actuación al combinar marca y juego y aportar tantos valiosos y de muy buena factura; tuvo una actuación acorde con sus capacidades. El Flaco otra vez aportó su despliegue habitual, esta vez con una versión más temperamental que de costumbre y sirvió de dique en los momentos más complicados para su equipo. Sigue demostrando que su presente futbolístico es muy destacado, pero con perfil bajo desdeña el marketing.

Pipa volvió a mostrar su versión “Papelito”. Estuvo varias veces revolcándose en el suelo, aunque todavía no se pudo descifrar a ciencia cierta si sus caídas son productos de golpes arteros contra su humanidad, exageración en el contacto o un mix de ambas cosas. Los rivales lo fustigaron por no creerle. Lo cierto es que tuvo un buen desempeño, con pinceladas de categoría.

Pato tuvo una actuación intrascendente y estuvo estático. Aunque con más errores que aciertos, sus falencias no fueron tan graves como para forzar la derrota de su equipo. Sigue al tope de la tabla de posiciones y es injusto, ya que esta vez se anotó un triunfo por el cual no hizo nada.

El conjunto vencido estuvo compuesto por Pata, Tito, Matu Formisano, Tete y Juanma. El más lungo de los Ostolaza anotó el primer gol del partido con un tanto característico, con su sello: tras un corner empalado desde la izquierda conectó el balón con los 3,15 mts de cordón de su diestra para eyectar un furibundo bombazo. Su garra no alcanzó para llevar a su equipo a la victoria. Inmerecidamente, aún no sumó.

El Mariscal Tito demostró que de fútbol lo sabe todo. Es decir, no lo puede materializar; pero saber, lo sabe. Tuvo una actuación inferior a la del pasado martes. Sobre el final, emuló a Campagnuolo: con su equipo abajo por uno y lanzado plenamente al ataque perdió la pelota en una salida ante Tuca, quien se fue caminando al gol, para poner la diferencia de dos con la que se cerró el partido, ya que el juego no se reanudó. Enojado, apenas finalizado el match, se quejó de la mala fortuna al señalar que pegaron seis tiros en los palos. A veces el fútbol es ingrato, Tito.

Juanma mostró su velocidad, despliegue y potencia habitual. Peligroso en ataque, donde complicó al rival al marcar diferencias en el uno contra uno, de todos modos no encontró el rédito necesario. Tete metió, no se puede decir que no, pero tuvo una actuación sombría. Pese a mostrar esfuerzos denodados para ayudar a sus compañeros, no estuvo fino en los momentos decisivos.

Matu Formisano presentó una versión excedida, cual Ogro Fabián. Sin embargo, aportó buen manejo, bajó a buscar la pelota para armar juego continuamente y con movilidad y rotación forzó en ataque. En el último tramo del partido, el Negrito mostró su faceta más odiosa: pendenciero, se puso protestón; reclamó y protagonizó duros choques verbales -aunque no tanto físicos- con su tocayo Pitré. También tuvo un fuerte cruce con Tuca, aunque el encontronazo con su colega de correrías nocturnas no implicó palabras, sino algunas miradas furtivas. Fue protagonista involuntario y pasivo de la jugada más vistosa del encuentro, cuando –ya lo hemos señalado en el primer párrafo- Batata de metió un soberano túnel.

Pese a que por la tarde el clima reinante y el pronóstico amenazaban la realización del partido, y pese a los agoreros pesimistas que preveían fuertes tormentas, el encuentro se concretó. Si bien no fue un cotejo de alto vuelo, sirvió para despuntar el vicio. Hasta el miércoles próximo.

Johnnie Walker

No hay comentarios: