lunes, 30 de agosto de 2010

Sexta fecha

Equipo ganador: Juani, Pata, Guindi, Javi y Seba
Equipo perdedor: Pato, Martín, Txetxo, Migue y Juli.

martes, 24 de agosto de 2010

Mera actualización

Estimados players: Mi alter ego está complicado laboralmente y ya no dispone del tiempo y, sobre todo, la lucidez necesaria para llevar adelante las crónicas de los calientes encuentros de cada martes en el Lomas Social. Por ese motivo en esta oportunidad sólo hay una actualización de la tabla del cotejo en el cual Juli, Javi, Txetxo, Mariano y Tete golearon al elenco que componían Pata, Juani, Pato, Tomy (invitado que no puntuará, salvo que próximamente vuelva a presentarse) y Martín.
Solamente en la medida que los protagonistas pueden enviarme datos, declaraciones, apreciaciones, comentarios de jugadas, etc. de los partidos habrá posibilidad de continuar con las crónicas.
Johnnie Walker

lunes, 16 de agosto de 2010

Sexteto mayor

El último encuentro en el reducto del Lomas Social contó con la presencia de once jugadores, dado el anuncio de ausencia y la posterior intempestiva llegada de Seba, en cuyo lugar se había convocado al gladiador Guindilla. El lungo y entrecano otrora temperamental volante central alineó prestamente con el empresario de los alfajores, Martín, Julián, Pato y Pata. Enfrente quedaron Tete, Juani, Mariano, Txetxo y Javi. El equipo que contaba con seis integrantes mantuvo, como es habitual, a uno de sus integrantes fuera para realizar un cambio cada diez minutos.

Partido de trámite parejo, luchado y por momentos de pierna tiesa, llegó al final con el marcador igualado y la definición tuvo como protagonistas a inesperados goleadores, jugadores que suelen tener una distancia marcada con el festejo, que tutean al gol porque les es prácticamente desconocido. La igualdad la rompió Txetxo para poner arriba a los suyos por 1, poco más tarde, el propio hombre Pincha estiró la diferencia. Cuando todo parecía juzgado, Pato, que estaba como portero, cruzó la mitad de cancha en un corner a favor y acortó la diferencia con un derechazo cruzado. EL conjunto en desventaja fue con todo por la igualdad y la consiguió por intermedio de Guindi, quien contó con la inestimable colaboración de Javi, que estaba como arquero.

Con el partido en tablas y Toti al costado de la cancha junto a los jugadores del partido que aguardaba para su inicio el final del que se estaba jugando, impero la lógica. El conjunto que lo había empatado yendo desde atrás fue a buscar el triunfo con más decisión que su golpeado adversario. Y esta vez el gol llegó de la mano (o el pie, mejor dicho) de alguien sí familiarizado con inflar redes. Una pelota suelta en el aréa fue peleada por Pato y Javi, aún como guardametas, y la pelota salió planchada delante del habilidoso banfileño, que con tranquilidad y cara externa sentenció una nueva justa deportiva de tinte baldoseril.

Johnnie Walker

lunes, 9 de agosto de 2010

Juanma no afloja

La tercera fecha del Clausura tuvo particularidades, rarezas, cuestiones atípicas. Juani ganó dos partidos seguidos y Matu pudo sumar tres puntos, algo absolutamente inusual en él en el reducto de la calle Las Heras. Estos dos muchachos hicieron equipo con Juanma, Migue y Txetxo para derrotar al quinteto compuesto por Pata, Martín, Peluca, Tete y Guindi. El blondo fierrero se corta arriba.

El encuentro fue desparejo en buena medida por la suerte de los triunfadores, a quienes el arco se les abrió por completo y todo lo que pateaban era saque del medio. De rebote, de cerca, de lejos. Hubo para todos los gustos.

Al consultar a uno de los ganadores sobre el desempeño de sus compañeros, hizo foco en tres de ellos. “Juanma es un avión, Migue se potencia con el hermano mayor y Txetxo es un caballo loco", me dijo. Esta estocada al elemento pincharata de los ganadores no fue la única que sufrió; injustamente, claro. La otra fue lacerante a su persona, ya que al momento de armar los equipos, con ánimo de hacerlos parejos, los dos repartían despóticamente jugadores para uno y otro lado al momento de decidir entre el hincha de Estudiantes y el bostero gerente telefónico (si aumentan los abonos de los celulares te vamos a apalear las piernas) uno le dijo al otro a quién prefería y el tipo en cuestión respondió: “Peluca, en cama con 50 grados de fiebre y una pata quebrada”.

Por último, a este cronista se le ocurrió consultarle a la misma fuente sobre la producción de un gran talento, el subcampeón del pasado torneo, Martín. La definición fue lapidaría: “Jugó para el ojete”. Entonces pensé que el telefónico sí habría tenido una actuación destacable, pero otra vez llegó el estiletazo: “Peluca es una tortuga, vive del pasado”.
Hasta el próximo encuentro.

Johnnie Walker