Desde la inteligencia y el amor propio se generó la victoria que ayer consiguió el equipo compuesto por Pata, Juani, Seba, Martichas y el Chino. Tal vez en la previa el conjunto integrado por Juanma, Pipa, Tuca, Pato y Tete se presentaba como el favorito, por contar con jugadores más desequilibrantes para obtener el triunfo. Pero cuando la pelota comenzó a girar la realidad fue otra. Basándose en un sabio juego colectivo y desde una gran entrega, el team que se impuso solamente estuvo una vez abajo en el marcador y desde esa solvencia terminó construyendo un triunfo con tranquilidad sobre el final.
Justamente por haberse apoyado en un esquema bien de equipo fue difícil encontrar la figura excluyente en un colectivo con rendimiento parejo. Pero por fintas, regates, gambetas y remates, más en nada despreciable dato de haber enhebrado su cuarta victoria al hilo, Pata otra vez se ganó la distinción al hombre del partido. El natural de Llavallol canalizó su desgracia automotriz en un partido muy pulido: su habitual despliegue estuvo acompañado de buena marca y ataque vertical, con criterio para hacer la lectura correcta sobre si la jugada demandaba pase o potente chutazo. Medalla al rendimiento más elevado.
Seba volvió tras un desgarro y sumó sus primeros tres puntos. También tuvo un buen partido al hacerse eje de su equipo y administrador de la pelota desde el centro de la cancha. Martichas también hizo un buen partido, corrió mucho, marcó fuerte y metió varios fogonazos de puntín contra los tres caños de enfrente. Ambas actuaciones estuvieron claramente por sobre la media.
Juani aportó su marca registrada de juego seguro, pero esta vez, a diferencia del martes pasado, se lanzó más al ataque y tuvo gol. El Chino se mantiene con puntaje ideal, aunque esta vez protagonizó un partido en el cual no se destacó como en otros. Pese a que preocupó con sus enganches, dilapidó oportunidades de cara al arco que con su característica frialdad de definición no debería fallar.
El conjunto derrotado perdió muchos goles en el primer cuarto del partido y más tarde dio muchas vueltas antes de cada remate al arco. Juanma fue el mejor de los perdedores con su potencia habitual, su gambeta con cambio de pierda y la constante de correr hasta la expiación del cotejo. Tuca mostró la habilidad distintiva, pero no tuvo peso en ofensiva; su potentísimo disparo no hizo el daño del que es capaz. Pipa aguantó la pelota bien de espaldas al arco y luchó, pero otra vez sus pases se contaron con los dedos de una mano y no consiguió los goles necesarios para guiar a su equipo a la victoria final.
Tete tuvo altibajos y no pudo desequilibrar en ataque; su intervención más destacada fue un golazo cuando conectó un seco derechazo cruzado tras un corner. Pato estuvo aceptable en el arco y mal afuera, peleado con la pelota; logró meter un lindo gol de cabeza, pero poco sirvió ya que fue para un empate que se escurrió en un par de segundos, con el primer ataque rival. Sigue perdiendo y una derrota más habilitará la calificación de piedra.
Síntesis
Equipo ganador:
Seba: 8, Pata 9, Juani 7, Chino 6 y Martinchas 8
Equipo perdedor:
Tuca 6, Juanma 7, Tete 5, Pato 4 y Pipa 6.
Johnnie Walker