El frío calaba hondo y amenazaba la integridad física de los jugadores con más camino recorrido. No hubiese sido de extrañar que a los pocos minutos cada equipo contase con un rengo producto de un desgarro. Pero nada de eso ocurrió; sin duda se trata de hombres preparados, ya que el partido tuvo ritmo parejo desde el inicio.
Los triunfadores fueron Juanma, Tuca, Migue, Tito y Pato, que se impusieron a Juani, Pata, Matu F., Seba y Tito Bis. La figura del partido fue (una vez más, y van…) Juanma, quien estuvo intratable, incontenible. Puso en juego la mejor versión de sus conocidas características, al contar con la misma potencia física y aceleración en los 10 primeros minutos que en los 10 últimos, volar pegado a los laterales con su clásico cambio de pie y aportar marca y gol. Tuca hizo gala de su habilidad y también tuvo una gran actuación, dándose el gusto de marcar el gol más lindo de la noche con un precioso sobrero –con una gran ductilidad por lo cerca que se encontraba del arco- y con los tres puntos se subió en solitario a lo más alto de la tabla de posiciones. Migue también se destacó; estuvo seguro cuando le tocó ir al arco (bien con las manos y a la hora de la salida, del comienzo de la jugada), posición desde la cual chutó varias veces al arco rival aunque no con la mejor puntería, aunque se amigó con el gol ya como jugador de campo, donde también tuvo atildado manejo de la pelota. Hace gala de una efectividad máxima: ganó los tres cotejos que disputó. Tito, seguramente motivado por la salvación de Racing, tuvo un partido influido por la máxima carusiana lombardezca: mucha entrega y excursiones al área de enfrente sólo cuando las posibilidad de marcar eran concretísimas. Pato buscó hacer su aporte de marca y acompañar en el ataque, arrancó mejor de lo que terminó.
Por el lado de los perdedores la nota saliente la dio Matu F. al no escuchársele una protesta ni acusación infundada contra rival alguno en todo el partido. Eso sin dudas es para destacar, aunque el Negrito metió la pata en algunas dividas, porque el sello siempre hay que mantenerlo, y en la que fue más fuerte, contra Migue, terminó lesionándose él en una de sus rodillas por lo que tuvo que ir al arco. Su desempeño estuvo dominado por la marca pegajosa y los intentos de prosperar en el campo adversario, lo mismo que Seba, que siempre desde el medio procuró compactar a su equipo. Pata no intervino mucho del juego, dejando de hacer el daño al adversario del que es capaz, mientras que su hermano mayor alternó buenas y malas; le costó el cambio de aire promediando el partido, pero luego buscó empujar a los suyos adelante para descontar en el marcador. Tito Bus sufrió el desconocimiento de la cancha y los rivales y pese a tu buen despliegue físico no estuvo preciso con la pelota ni en la definición de cara al arco rival.
Síntesis:
Equipo ganador: Tuca 8, Migue 7, Pato 6, Juanma 9 y Tito 7
Equipo perdedor: Juani 5, Seba 6, Matu F. 6, Tito Bis 4 y Pata 5
Johnnie Walker


