miércoles, 10 de junio de 2009

Sorpresiva diferencia

“Dinámica de lo impensado”, dijo alguna vez Dante Panzeri, aquel gran periodista que hizo de esa frase una síntesis de lo que para él era el fútbol y más tarde el título de un libro que ningún menottista o amante de la literatura periodística deportiva debe dejar de leer. Esa máxima lanzada hace más de cuatro décadas se recreó ayer en el Lomas Social. Cuando se creía que estaba todo dado para un encuentro parejo, peleado y atractivo, se dio un partido sin equivalencias, con un claro ganador y un abofeteado perdedor.

El elenco triunfador estuvo conformado por Tuca, Galgo (foto), Migue, Juani y Tito, mientras que los derrotados fueron Seba, Peluca, Pata, Jito y Pato. Sin dudas, nada hacia prever que la diferencia definitiva sería de 8 goles y que el ganador estuviese siempre arriba en el marcador y jamás viese amenazada la victoria.

La figura, por toque despliegue y gol, fue, una vez más, Tuca: marcó diferencias desde su movilidad y perfecta ejecución para hacerse el motor de su quinteto. Encontró sus principales laderos en el Galgo (el bigote de la foto no es trucado) y Migue. El campero colaboró con su habitual recorrido integral de la cancha, aguantó muy bien de espaladas al arco rival y dañó cuando encaró la meta adversaria con velocidad. En tanto, el menor de los Ostolaza, que retornó tras una ausencia prolongada y puede jactarse de haber cosechado 6 puntos en los dos partidos disputados, tuvo una actuación relevante, con buen manejo de la pelota y adecuada lectura del partido. Juani dio lo sabido: prolijo manejo de la pelota, salida clara desde el fondo, jamás arriesgó de más y acompañó algunos ataques. Tito tuvo un inesperadamente fino arranque de partido, cuando en la primera jugada entubó con jerarquía a Pato, para el “Ohhhh...” de los ochos jugadores restantes, la sonrisa del hombre de Burzaco avanzando con la pelota en los pies y la humillada expresión del periodista por verse violado delante varios pares de ojos. Posteriormente, Tito se ubicó en el arco, donde respondió correctamente las pocas veces que fue exigido.

Por el lado del perdedor nadie se salvaría de las duras críticas que por piedad serán matizadas en este comentario. Estuvieron mal en defensa, con un ataque a cebitas, por demás inofensivo, y altamente descoordinados en la búsqueda del pase, de la asociación colectiva. Seba procuró como siempre convertirse en eje del equipo, pero un tanto por errores propios y otro por jamás encontrar respuesta en sus compañeros no lo consiguió. Peluca acusó la intoxicación física y mental de haber contraído matrimonio recientemente: la baqueta de la fiesta y el peso moral de haber cambiado de estado civil condicionaron su rendimiento, que careció de generación de peligro de cara al arco de enfrente (tal es su principal característica). Pata tuvo el peor partido que se le recuerde en estos encuentros; pero está absuelto, simepre es un valor destacado y una mala noche la tiene cualquiera. Jito también tuvo un actuación bastante floja, más si se tiene en cuanta lo que es capaz de dar y las claras diferencias que puede establecer; continua virgen en la tabla luego de tres partidos disputados. Pato fue todo esfuerzo, pero sin concreción; su mayor protagonismo estuvo en separar los tobillos para el caño inicial de Tito, y para hacer un partido capicúa sobre el final se comió otro soberano túnel, esta vez ofrecido sin costo por el Galgo.

Síntesis:
Equipo ganador: Tuca 9, Galgo, 8, Migue 8, Juani 7 y Tito 7.

Equipo perdedor: Seba 5, Peluca 5, Pata 4, Jito 4 y Pato 5.

Johnnie Walker

Pedido reiterado: se esperan más fotos a futbolsobrebaldosas@gmail.com

6 comentarios:

Ogro dijo...

Huyyy como se subió el ogro a la punta de la tabla!!!! Cuanta categoría!!

Ogro dijo...

Viejo, como lo entubaste a Pato! Que fácil se te hace cuando agarrás un poco de ritmo!
Tete para cuanto tenés lesionado? Tomate un año sabático que el futbol está agradecido!!

Gatito Leeb dijo...

Leyendo esas crónicas me parece estar viendo cada partido de los martes.
Ese caño del viejo zorro Lopez me lo estoy imaginando perfectamente. Y esa sonrisa posterior la conozco muy bien!!
El ogro hace punta en la tabla, y me imagino que merecidamente gracias a su notable presencia en la cancha y esa constancia que le caracteriza.
Otro tema me preocupa y mucho: Nuestra querida selección....Estoy abatido , alguien que me de esperanzas por favor!!
Desde Bergara un fuerte abrazo del Gatito Leeb!!!

EL JUSTICIERO dijo...

OGRO PUTO

Ogro dijo...

Justiciero, te quiero ver en la cancha. Cara de BERGA!!!

Pato dijo...

Uy, que ricos comentarios. Al próximo que me entube con alevosía le hago una expuesta de tibia y peroné.