miércoles, 17 de junio de 2009

Con la sangre en el ojo

Cuando se llevaban algo así como 45 minutos de juego, Juanma volvió a acelerar por enésima vez para picar rumbo al arco rival. Había elegido la izquierda de su ataque para hacer el surco. Pero el Galgo se dispuso a evitar una nueva llegada a fondo del blondo adversario y maximizando su esfuerzo logró llegar y echar la pelota al corner. Quedó volteado en el piso y al girar pudo verse una herida cortante próxima a su ojo derecho, que no por pequeña dejaba de ser profusamente sangrante. La contusión fue producto de su caída al piso por el ímpetu de la marca y debió quedarse unos minutos recostado para apaciguar los mareos del traspié. Los primeros auxilios, aún pálido, se dieron en el bar, con un poco de azúcar para frenar la hemorragia y hielo para evitar la hinchazón. Así, el experto en oleaginosas quedó semi repuesto y el encuentro finalizado.

Al margen de este accidente, hubo un partido, cuyas alternativas fueron casi monotemáticas. El equipo ganador alineó al Chino, Juanma, Guido, Tito Bis y Lapa, mientras que los derrotados fueron Juani, Pato, Galgo, Peluca y Matu Pitré. El inicio del partido fue un vendaval de conjunto ganador, por virtudes propias y la sedada versión del adversario. Prontamente sacaron diferencia y se dedicaron entonces a manejar el partido. Pero en el tramo final se dio una marcada recuperación del elenco que estaba abajo en el marcador, que llegó a ponerse a sólo dos goles luego de tener una desventaja de seis. Pero en ese momento se produjo el accidente del Galgo y él y su equipo se quedaron con la sangre en el ojo; uno por el golpe, y el resto por sentir que tal vez se podía llegar a revertir un trámite muy adverso.

La figura del encuentro fue Juanma, apoyándose en su potencia. Guido (debutante el torneo puntuable) y el Chino también tuvieron un buen partido y Tito Bis y Lapa (éste último con algunos bartoleos innecesarios) acompañaron para elaborar una victoria merecida. Por el lado de los perdedores el más destacado fue Pato (seguramente esto marque el nivel del equipo), quien aportó bastante en la marca en el tramo de levante de su equipo. Peluca y el Galgo también elevaron su rendimiento respecto del inicio y con empuje y gol emparejaron sobre el final, mientras que Juani, con alguna dolencia física, y Matu Pitré, desconocido en relación a sus habituales participaciones, tuvieron opacos rendimientos.

Pese a que no se completó el partido, el Tribunal Supremo determinó por unanimidad, 1 voto a 0 (es un tribunal unipersonal, integrado únicamente por mí, J.W.), que el partido se da por finalizado –tal cual ocurrió con la lesión de Pipa pocas semanas atrás- con lo cual se otorgan tres puntos a cada uno de los integrantes del equipo ganador y ninguno al del perdedor.

Síntesis:
Equipo ganador: Chino 8, Juanma 9, Guido 8, Tito Bis 7 y Lapa 6.

Equipo perdedor: Juani 5, Pato 7, Galgo 6, Peluca 6 y Matu Pitré 5.

Johnnie Walker

4 comentarios:

Pato dijo...

Después de los dos caños que me comí la semana pasanda y tanto dieron que hablar, espero que ahora alguien haga referencia a mi gol de rabona, que injustamente no figura en la crónica

OGRO dijo...

PROPONGO QUE LOS 20 MINUTOS RESTANTES SE JUEGUEN EN DOS TIEMPOS DE 10 MINUTOS Y A PUERTAS CERRADAS. NO ESTAN DADAS LAS GARANTIAS YA QUE SE SABE QUE EL PILOTO DE AUTOS ES UN MALA LECHE Y SIEMPRE JUEGA AL LIMITE!!!

Pato dijo...

Se habrá desquitado con el Galgo por el tranzazo que le metí yo?

Anónimo dijo...

ogro bancate perder cagon