miércoles, 8 de julio de 2009

Igualdad en un choque generacional

Está estipulado en el papi fútbol que cuando es la hora y el encargado de la cancha se acerca a reclamar el final de las acciones si el partido está igualado debe prolongarse hasta que se anote el gol de oro que determine un ganador. Raramente esto no ocurrió y se fue empate en un encuentro planteado, una vez más, como un enfrentamiento de sub-30 contra hombres de mayor rodaje.

Tito, Juani, Pata, Seba y Javi de un lado y Tuca, Lapa, Juanma, Migue y Emi dL del otro fueron los diez protagonistas. Así formados, el cotejo implicaba, además, un enfrentamiento por la punta, ya que los lideres, Tuca y Juani, quedaron uno a cada lado. La igualdad hace que ambos sigan juntos arriba.

Vale decir que, otra vez, como el martes pasado, sobre el final apreció el hielo mortal que suele cobrarse víctimas de a cinco. Esta vez los congelados fueron los jóvenes, que luego de haber revertido una desventaja inicial de cuatro goles para ponerse tres arriba flaquearon con el tiempo cumplido.

Así como anteriormente colaboraron con estas crónicas Bordolino, Gino Tónico, Alberto Campari y Atilio Birrot, esta vez llegaron las inestimables colaboraciones de dos agudos críticos.

Aguardiente analizó: “Ellos estaban 3 goles arriba hasta faltando 5 minutos, habiéndose adjudicado un gol no válido según el reglamento del papi fútbol, hasta que de repente volvió a olfatearse caquita en los cuerpos menores de edad y el partido terminó igualado. De no haber utilizado el revolver, el equipo de los veteranos se hubiera llevado la victoria”.

Por su parte, Cabernet Sauvignon aportó la siguiente visión del desenlace: “Ya casi con el tiempo reglamentario cumplido el equipo decano saco fuerzas de donde no las había y consiguió ponerse a mínima diferencia. En el último respiro de partido y ya con el pelado que canta la hora y los players del segundo turno sobre la línea lateral, Lapa se mando una cagada mas grande que el reducto deportivo de la calle Las Heras y tras una genial habilitación de Tito el Patón, que había tenidos un par de jugadas desafortunadas para que los rivales se escapen a tres goles, puso grito de tablas con sabor a jaque mate para los viejos”.

Este gran cronista fue aún más allá y se animó a hacer un breve pero contundente comentario de cada uno de los jugadores:

Javi: Lo mejor de los viejos, despliegue y gol.
Seba: Trató de aportar criterio y acompañar a Javi. Buena actuación.
Juani: Buen trato de pelota y poco despliegue, pero criterioso.
Tito: Casi todo el partido dedicado a contrarrestar a los ligeritos, neutralizo a Juanma. En ataque nulo como siempre.
Patón: Otra noche oscura para el novel judicial. Pareció tener un expediente de 5 mil fojas atado a cada pierna. Oportuno en el empate.

Juanma: No fue el de noches pretéritas. Poco desborde y poco gol.
Migue: Tuvo que protagonizar un papel que le resulta ajeno, el de la marca. No le faltó sacrificio.
Tuca: No contó con su mejor arma, pareció tener la pólvora mojada para el shot de media distancia.
Emi dL: Seguramente el punto más alto de los jóvenes, trató de marcar y jugar con suerte dispar.
Lapa: Sin duda el punto más bajo no sólo de los jóvenes, sino también de todos los martes de Fútbol Sobre Baldosas, esto incluyendo también el año pasado. Fiel exponente del hincha de Independiente, sangra nula.

Johnnie Walker

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por que no tengo ficha personal???
Sobran características para describirme.. necesitas que te de una mano Johnie??

Puto!!!