miércoles, 1 de julio de 2009

La era del hielo 3

Pese a que la esperada película de los estudios Blue Skay se estrenó hoy en las salas de cine, ayer hubo una avant premier en Lomas Sacial; aunque la misma tuvo un guión adaptado. Ocurre que el microclima que suele haber en esa misteriosa cancha implicó esta vez una ola gélida que sólo afecto a la mitad de los presentes, ya que los restantes, contrariamente, disfrutaron de un reconfortante calor caribeño. Fue como si de pronto cinco tipos que se sentían muy facheros, se encontraban bien empilchados y lujosamente motorizados vieran como las señoritas con las que conversaban intimistamente desaparecieran detrás de los ocultos encantos de un quinteto de arapientos. En fin, se trató de un partido avícola: mucho huevo de un lado y mucha pluma del otro.

El equipo ganador, que fue en desventaja desde el inicio el partido hasta que faltaban menos de diez minutos y luego logró dar vuelta el marcador para imponerse por dos tantos, estuvo integrado por Seba, Juani, Tito Bis, el Enano Baleani y Julián, regresado y debutante en el torneo puntuable, mientras que los perdedores fueron Matu Formisano, Pato, el Gago, Emi de León y Javi, también retornado tras largo viaje.

Al margen de la temperatura pectoral de cada uno de los integrantes de los dos equipos, fresquitos de un lado y cálidos del otro, el rendimiento futbolístico de cada uno de los 10 players fue muy parejo. Pero como la temática de este blog es siempre destacar a la figura del partido, dentro de paridad vale destacar la actuación de Seba, motor de la levantada del equipo y, como ya es habitual, autor del gol con el cual se cerró el encuentro. Tras la trabajosa victoria, el man of the match reconoció en sus declaraciones que en un momento creyó que perderían "por diez goles", pero encontró luego la mejor figura en la siguiente definición: “Estábamos en la mitad del Aconcagua muertos, nos pusieron una mochila de piedras y así llegamos a la cima”. Sin dudas son las palabras de un luchador. Cuánta poesía!

La velocidad, dinámica y movilidad del binomio Tito Bis-Enano B. también fue importante para los ganadores, dado el desgaste que produjeron en lo rivales. Julián se paró como el hombre más de punta de su equipo y le tocó el trabajo sucio de luchar la mayor parte del partido ante un equipo que atrás estaba bien abroquelado; de todas maneras sobre el final tuvo su premio. Juani se transformó en una pieza muy importante del equipo cuando le tocó desempeñarse como arquero, ya que cuando los suyos estaban abajo y el final parecía muy cerca tapó varias pelotas que bien podrían haber liquidado el partido; como jugador de campo se posicionó bien para apuntalar desde atrás con conservadurismo.

En los perdedores se destacaron los rendimientos de Matu y el retornado Javito. El primero tuvo mucha entrega, se sacrificó con sentido colectivo y estuvo firme en la marca y generoso en ataque; el segundo aportó su panorama, pegada y el cuidado de la pelota de espaldas al arco. Emi dL dio muestras de habilidad, concretó un par de tantos de gran factura, pero sufrió un en el aspecto defensivo y como arquero. El Galgo tuvo un largo recorrido, pero no tuvo la conexión necesaria con el equipo para hacer un aporte más ligado a lo que es capaz. Pato arrancó relativamente pegajoso en la marca y acompañando en ataque, pero luego desdibujó su prestación haciéndola regular. Los cinco formaron parte de un equipo que siempre estuvo en ventaja, que en el tramo final se relajó, no aseguró la diferencia y regaló la marca, una conjunción que les costó el partido.

Teniendo en cuanta que la encuesta realizada la pasada semana determinó que se siga con la misma tabla en lugar de comenzar con un torneo nuevo (cinco votos contra cuatro), vale destacar que con el triunfo de su equipo Juani regresa a la cima de la tabla, en paridad absoluta con Tuca. La victoria fue la premonición de un golazo de la vida, ya que en las últimas horas de hoy el mayor del trío Ostolaza recibió a su primogénito, Iker. Fuerte abrazo de la comunidad futbolera de los martes!

Síntesis:
Equipo ganador: Enano B. 7, Juani 6, Seba 8, Tito Bis 7 y Julián 6.
Equipo perdedor: Javi 7, Galgo 6, Pato 6, Matu F. 7 y Emi dL 7.

Johnnie Walker

No hay comentarios: