miércoles, 10 de febrero de 2010

El campeón arrancó cagado

Los fuertes retorcijones auguraban una nueva evacuación acuosa. Las horas previas al primer partido del campeonato lo habían tenido atrincherado en el baño. Al parecer, los nervios de poner en juego el título causaron estragos en su zona baja. Sea como fuere, lo concreto es que en el arranque del nuevo certamen, el encuentro inaugural debió finalizar antes de tiempo por el malestar estomacal que, con ardor y desechos líquidos, carcomía el maltrecho organismo de Juani.

Al momento del precoz desenlace, Guindi, Juanma, Javi, Txetxo y el Chino ganaban cómodamente por cuatro goles y no existían indicios que indicaran que el quinteto integrado por Pata, Jito, Pipa, Pato y Juani tenía los argumentos suficientes para revertir el trámite del partido y dar vuelta el marcador.

Mientras el partido fue tal, se vio un juego rápido y de ida y vuelta. El Chino y Juanma aportaban velocidad que enfrente buscaba ser contrarrestada por la dinámica de Jito y los desplazamientos de Pata. En tanto, mientras que Guindi y Txetxo ocupaban los costados, Javi pivoteaba por el centro de la cancha. Del otro lado, Juani, mientras pudo, se paró atrás para ser inicio de las jugadas, Pato tuvo un arranque valorable que mutó luego en aporte nulo y Pipa fue la principal carta de gol de los suyos, aunque, algunas veces por soledad y otras de puro goloso, en la segunda mitad abusó del individualismo.

Pero el encuentro equilibrado rompió repentinamente su paridad. El conjunto ganador supo aprovechar el bache en el que cayeron sus rivales. Mucha desatención en las marcas, mal recorrido de la cancha y ausencia de disparos al arco hipotecaron y ejecutaron las aspiraciones de los derrotados. Con buena lectura de la situación, el conjunto que se adjudicó la victoria aprovechó esa circunstancia con inteligencia y decisión que se tradujo en verticalidad y cuidadoso manejo de la pelota.

La nota del partido, como no podía ser de otra manera y desde la primera fecha, para demostrar que las cosas poco o nada han cambiado, fue dada por un yerro de Pato, quien, una vez más, dilapidó un gol hecho con el arco a su merced. Aunque otro hecho que no debe ser soslayado es la imposibilidad de Jito de ganar cuando de luchar por los porotos se trata. En 2009 disputó cuatro partidos con idéntica cantidad de derrotas y este año lo comenzó con una nueva caída. Su jerarquía reclama puntos que no llegan.

Juani, cagado, tuvo una muy oscura presentación de la puesta en juego de su corona. El martes próximo buscará reivindicarse y mostrar que el título conseguido no respondió a las artimañas que le endilgaron los agoreros carroñeros de siempre.

Novedad

A partir de este año en cada partido se destacará a los que, por virtudes o defectos, hayan tenido mayor protagonismo. Así, la baldosa de oro será para el mejor jugador, la de mimbre para el peor, la baldosa asfaltada elevará a quien muestre la mayor recorrido y la baldosa redonda al autor del mejor gol de la jornada.

Baldosa de oro: Chino
Baldosa de mimbre: Pato
Baldosa asfaltada: Jito
Baldosa redonda: Txetxo, por su gol de peinada agachándose

Johnnie Walker

No hay comentarios: