El año pasado sorprendió a muchos con su gran efectividad. Si no peleó el campeonato fue porque sus presencias fueron muy espaciadas. Este año volvió a tener un muy buen arranque y en su retorno tras una lesión en su tobillo -que implicó una mayor curvatura de su abdomen- regreso con victoria, para mantenerse invicto. Iñaki, de él se trata, tuvo una buena actuación y se destacó como guardametas en el último tramo.
El equipo ganador estuvo integrado por Pata, Guindi, Tete, Flecha y Migue. Estos dos últimos fueron los mejores de su equipo, aunque por elegancia y mayor historia en estos cotejos baldoseriles el menor de los Ostolaza ganó el reconocimiento al más destacado. Enfrente estaban Peluca, Galgo, Txetxo, Martín y Pato.
Los buenos jugadores ganan muchos partidos y sólo pierden algunos pocos. El martes, sobre las veloces baldosas del Social, ocurrió esto último. Una pisada de Peluca y otra de Martín le costaron el partido a su equipo. Muchas veces el fútbol es así, ingrato; de los que más se espera, de los capaces de marcar diferencias (en un fútbol de amigos que ni siquiera llega al rango de amateur, ojo) siempre se imagina una llave y no un portazo.
Por supuesto que la victoria de los ganadores respondió a méritos propios y no sólo a los defectos rivales (que cuando fueron virtudes los incomodaron y los tuvieron abajo en el marcador) sino a virtudes propias nacidas de la inteligencia de Migue, la velocidad y el gol de la Flecha, el despliegue de Tete, la presencia de Pata y el indudable halo ganador de Guindi.
Se viene una defición apasionante. Para los que no tienen presente el calendario que siempre estuvo sobre la tabla de posiciones, tengan en cuenta que al torneo sólo le quedan dos fechas y hay cuatro jugadores separados por apenas tres puntos en lo más alto de la tabla. De ese cuarteto saldrá, din dudas, el primer campeón del año.
Johnnie Walker
Baldosa de oro: Migue
Baldosa de mimbre: Pato
Baldosa asfaltada: Flecha
Baldosa redonda: Peluca, por su gol picándola tras gran jugada colectiva
Johnnie Walker
Baldosa de oro: Migue
Baldosa de mimbre: Pato
Baldosa asfaltada: Flecha
Baldosa redonda: Peluca, por su gol picándola tras gran jugada colectiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario