El resultado de ayer dejó candente la zona alta de la tabla, ese ámbito que Juani supo conocer pero que ahora le es completamente ajeno. Con los tres puntos obtenidos, Pipa igualó a Martín en la punta. Pata también ganó y quedó, igual que Pato aunque con un partido menos que el falso reportero, a un triunfo de los líderes. Javi, ausente en los últimos cotejos, marcha a seis puntos de la cima.
Pipa y Pata, los grandes ganadores de la fecha, integraron el equipo que completaban Tuca, Tete y Txeto; estos dos últimos triunfaron después de mucho tiempo y un mal promedio de victorias y partidos disputados. Los más derrotados del martes, Martín y Pato, completaron su quinteto con Seba, Mariano y Juani, quien cayó por séptima vez en ocho encuentros.
Los que cantaron victoria tuvieron un comienzo tibio que los encontró en desventaja, pero poco tardaron en encausar el partido. Más dinámicos y precisos a la hora de atacar, mejor parados al momento de defender, construyeron una victoria inapelable desde los merecimientos. Pata ratificó su gran momento, pero la figura, por su trabajo mixto, fue Tete. Pipa estuvo picantísimo y marcó claras diferencias sobre el final. Tuca, quien se comió un terrible pelotazo de Seba en el estomago, pinceló con su manejo habitual. Txetxo hizo uso y abuso de su corpachón para alternar buenas y malas.
Entre los perdedores, la actuación más destacada fue la de Seba, preocupado por llevar el equipo adelante y organizarlo en la marca. Hubo también un valorable aporte de Mariano a partir de sus ganas. Martín se enredó en su propia confusión de querer ir siempre para adelante con chiches: su muy buen juego a veces lo traiciona. Pato estuvo muy impreciso y en defensa hizo hasta donde pudo, mientras que Juani también tuvo una noche olvidable: agua en defensa y aire en ataque.
Así están las cosas a un mes y medio del final del Apertura, porque el certamen baldoseril no se detendrá por el Mundial, dado que ninguno de los jugadores que se desempeña en el reducto de la calle Las Heras fue incluido en la lista premundialista de 30, algo que tranquilamente podría haber ocurrido si se tiene en cuenta que están Insaurralde y Garcé.
Johnnie Walker
Baldosa de oro: Tete
Baldosa de mimbre: Juani
Baldosa asfaltada: Pata
Baldosa redonda: Pipa, por su fierrazo al primer palo con Pato como arquero
No hay comentarios:
Publicar un comentario