El fútbol argentino está muy raro. Garcé va al Mundial y Zanetti lo mira por tele, Argentinos salió campeón y River pelea el descenso y Pato hace goles de taco y se acerca a la punta. Sin dudas, el deporte nacional más popular atraviesa una etapa de fuertes desordenes, desde su extremo más profesional hasta el más lúdico certamen barrial.
Tal como lo había advertido Juani, alma máter de la organización de los encuentros y quien se encuentra comiendo pollo con Evo en el altiplano, al comenzar los primeros fríos los escrotos se comprimen demasiado en algunos y es necesario echar mano a jugadores de ocasión. En este caso fue Pata quien trajo dos amigos que por su presencia extremamente volátil no aparecerán en la tabla de posiciones.
A propósito de la tabla de punteo, se produjo un cambio sustancial, aunque fino por lo parejo que está todo en la vanguardia. Martín pasó de la punta al tercer puesto; el liderazgo se lo robó Pipa y como escolta quedó Pato, que como fue señalado al principio marcó dos tantos, ambos de taco. Baldosas generosas.
Los ganadores alinearon a Migue, Tuca, Tete, Pipa y Pato, mientras que los perdedores fueron Txetxo, Martín, Pata, Amigo de Pata I y Amigo de Pata II. El encuentro fue de trámite favorable para los vencedores, pero dilapidaron tremenda cantidad de goles y el partido terminó definiéndose en el epílogo con tanto de Pipa. Ojo, a no creerse que el filoso puntero se llevó todos los laureles. Fue héroe y villano. Pese a que consiguió el tanto de la victoria tuvo un partido a puro capricho individualista y desperdició enorme cantidad de ataques obstinado en no confiar en un compañero.
Dado que se viene un fuertísimo fin de semana largo por el Bicentenario de la Patria, muchos de los habituales concurrentes estimaron que la peor manera de terminarlo sería pateando en el Social, ya que implicaría dañar la psiquis y el físico, por lo cual lo más propable es que no haya acción la semana venidera.
Johnnie Walker
Baldosa de oro: Tuca
Baldosa de mimbre: Amigo de Pata II (rojo)
Baldosa asfaltada: Tete
Baldosa redonda: Pato, por su primer gol de taco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario