miércoles, 14 de octubre de 2009

El invierno no pasó en el Social

El querido reducto de la calle Las Heras continúa mostrando, cada tanto, fenómenos climáticos imprevisibles y de difícil explicación, ya que más parecen estar ligados a cuestiones metafísicas que a procesos atmosféricos. Sea como fuere, lo concreto es que el frío atacó repentinamente a un equipo y pese a recuperar la temperatura templada sobre el final, aquella estocada de hielo polar fue letal. Porque siempre que se va ganando por cinco goles y el resultado final es derrota la explicación radica en los gélidos esternones.

Quienes padecieron la tormenta de nieve fueron Pata, Javi, Emi, Pato y Matu Formisano. Durante la primera mitad del partido fueron un contento de fútbol, con juego asociado, marca y goles preciosistas. Llegaron a establecer una diferencia de cinco goles y su valla continuaba invicta cuando promediaba el partido. Pero bajaron la intensidad, se relajaron y facilitaron la remontada del quinteto de Peluca, Galgo, Juani, Lapa y Tete. Con inteligencia, paciencia, fútbol y entrega dieron vuelta el marcador y se adueñaron del trámite del cotejo. Pese al esfuerzo póstumo de los derrotados, que llegaron a la igualdad parcial tras un insólito gol en contra de Lapa casi desde mitad de cancha, con un par de contras los tres puntos quedaron para cada uno de los integrantes del team que se sobrepuso a un pésimo arranque que presagiaba papelón.

Fue un partido raro, ya que cambió de manos el marcador y el trámite. Los dos equipos fueron por momentos dominadores, por otros bailados y ambos sufrieron el embate adversario con temor; aunque uno pudo aguantarlo y el otro no, esa fue una de las diferencias.

La figura del partido fue el Galgo. Sembró y cosechó el campero con multiplicidad de recursos; colaborador en la marca, firme en el medio y veloz para ponerse en posición de gol. Regaló la perla del encuentro sobre el final cuando con una pelota picando frente al arco ante la salida del arquero metió un sombrero y definió de cabeza. Magistral.

Peluca tuvo, en el mejor momento de su equipo, buen manejo de pelota, cuidándola y ayudando al equipo a pararse en campo adversario. Tete aportó su característico esfuerzo de perfil bajo y tuvo una muy destacable actuación en defensa sobre el final para proteger la ventaja de los suyos. Lapa y Juani procuraron manejar la globa con toques cortos (el hincha del Rojo buscó con varios bochazos largos, con escasa suerte) desde su propio arco para marcar el nacimiento de cada jugada. Está claro que el padre de Iker será el campeón del año, ya está sentenciado.

Por el lado de los perdedores, Pata recobró su potente disparo y se anotó con lindos goles; Emi abusó del manejo, preocupándose más por la gambeta que le permite su habilidad que por vulnerar la meta ajena; Javi tuvo imprecisiones raras en él y olvidó sus cañonazos; Pato fuera de su argumento marcó varios goles, colaboró en la marca, pero no aguantó el ritmo del partido, en tanto Matu fue lo más destacado de su equipo, por entrega, contagio y empuje; él no mereció la derrota.

Johnnie Walker

Nota: dado el descontento que causó en algunos jugadores –siempre los verdaderos protagonistas- Cabernet Sauvignon ha sido congelado al menos de momento. Dado el resultado de la encuesta se determinará el regreso de sus ácidos análisis del desempeño de cada jugador o su alejamiento definitivo.

No hay comentarios: