miércoles, 28 de octubre de 2009

Tuca y su ballet

De la mano Tuca, figura excluyente del encuentro de ayer bajo el tinglado del reducto de Las Heras, y con un aporte también muy valorable de Pata (ya está en zona de podio), el quinteto que además integraron Peluca, Txetxo y Leo se quedó con una victoria inapelable y cómoda. Anotaron el primer gol del partido, poco después se lo empataron y a continuación vulneraron otra vez la valla rival. Esa ventaja, establecida en el tercer gol del partido, nunca desapareció y se incrementó para que manejasen el trámite del encuentro con absoluta tranquilidad y terminasen ganando por siete de diferencia.

El otro equipo estaba integrado por dos jugadores dúctiles, como Migue y Jito, dos obreros metalúrgicos, Tete y Pato, y un equilibrista, Juani. Los creadores no lograron buena comunicación entre sí, los labreros de la siderurgia tuvieron gravísimos problemas con la pelota y el administrador se precipitó. Así, las desatenciones en la marca y la falla en la definición hicieron que prontamente se encontran ante un panorama adverso tanto en el juego y como en el resultado. Nunca el status quo imperante estuvo en riesgo de quebrarse por lo que pudieron hacer. Tuvieron un padecimiento de 60 minutos, con muchas espinas y ninguna roza.

El tanto definitorio, el que estableció la insultante distancia final de siete tantos, fue una tremenda apilada del “man of de match”, que dejó a varios en el camino, arquero incluido, para meterse dentro del arco con pelota y todo. No hizo falta que llegue el pelado; cabeza gacha, los derrotados dejaron el campo de juego seguidos por los dueños de los tres puntos. Los diez players entendieron perfectamente que todo estaba definido.

El líder se fue ofuscado por el golpe de una derrota oprobiosa, pero de todos modos sigue refrigerando el champagne en su nevera para el festejo del título a fin de año.

Johnnie Walker


Cabernet apuntó:

Tuca: gran partido del bebedor de té. Lo favoreció la falta de sangre de los rivales. Fintas y potentes remates para destacarse sobre el resto.
Patón: tras varias actuaciones humorísticas, el novel judicial esta vez tuvo una buena performance digna de loas, con buen recorrido y presencia. Satisfactorio.
Peluca: Movedizo, aunque perdió más de las que ganó. Perdió confianza con el gol, con quien se mira de reojo.
Leo: vuelta sin ningún cambio. Indeseable. Eso sí, destacada labor en la portería en le tramo final.
Txetxo: mal como árbitro y peor como jugador, aunque metió algunas cabalgatas profundas por el lateral.

Migue: el telefónico de la calle Gibson reptó la cancha y llevó una mira calibrada por un octogenario con Parkinson. Olvidable actuación.
Pato: Si el fútbol se jugase sin pelota tal vez tendría más posibilidades de no hacer papelones. Sus disparos al arco son insultos subidos de tono. Mal partido.
Jito: su prontitud a peder la soltería lo tiene mentalmente disminuido y eso se notó en su juego. No es para menos, pronto gastará el doble y se divertirá la mitad.
Tete: los resortes colocados en sus botines por algún gnomo maldito perjudicaron su rendimiento. Además, le siguen comiendo piernas en la semana.
Juani: es increíble que ese sujeto punteé tan cómodamente. Ayer perdió pelotas sin parar y tuvo menos marca que una fibra. Deplorable.

No hay comentarios: