Hubo ventaja de cuatro goles cuando poco quedaba, pero en pocos minutos la chapa marcaba igualdad. Sin embargo, el empate pareció no hacer mella en el quinteto que integraban Peluca, Juani, Tete, Tuca y Txetxo, porque otro vez resurgieron y abrocharon tres goles que, esta vez sí, parecían liquidar el pleito. Pero no. El team compuesto por Lapa, Galgo, Pato, Emi y Batata volvió a poner tablas. En eso estaban las cosas cuando la tensión llegó a su punto máximo ya que le pelado llegó a poner fin a las acciones. Se apeló, entonces, al gol de oro. Los muchachos de Juani se replegaron, mientras que los del Galgo arriesgaron a todo o nada yéndolo a buscar. Y tuvieron su premio máximo cuando un potente y rasante remate de Emi ingresó casi por el medio del arco.
Se trató de un muy buen encuentro, por nivel, cantidad de goles y las emociones de un marcador que cambio drásticamente de manos varias veces. Antes del mencionado desenlace, el inicio del partido había sido con una cómoda ventaja para quienes terminaron imponiéndose, pero después quedaron en desventaja y debieron remontar dos veces el marcador para ganar con un gol agónico.
Destacadas actuaciones en los ganadores tuvieron el campero oriundo de Burzaco –que se jugaba un partido clave-, quien anotó un tremendo gol de cabeza, y Lapa, que esta vez no abusó de los pelotazos largos y jugó con buena dinámica y verticalidad.
El futuro campeón, autor de un gran gol de emboquillada, perdió ante su escolta, que se le acercó un poco más. Se fue caliente. “Ese Peluca cada día juega peor y quiere definir de taco… Fui al arco y los puse 4 arriba, salgo al medio y se dejan hacer los goles”, despotricó para finalizar con una injustificada paranoia: “Siento que hay una mano negra”. De todas maneras, con la campaña hecha hasta el momento y una ventaja de 9 puntos con siete fechas para finalizar el torneo es imposible se le escape lo que ya tiene ganado, ¿no?
Johnnie Walker
En su columna habitual, Cabernet Sauvignon nos deja unas líneas de cada protagonista:
Lapa: esta vez el chico bien de country tuvo una destacable actuación, con sentido colectivo y sin caer en antiguos errores. Destacado.
Emi: su habilidad fue siempre difícil de controlar para los. Vale destacar que en este encuentro no arriesgó demás en lugares inapropiados de la cancha.
Galgo: buen partido del hombre del silo-bolsa. Despliegue y sacrificio para consolidarse. Con más gol, tal vez hubiese sido la clara figura de la cancha.
Pato: una vez más el más flojo del equipo ganador. Demacrado físicamente no pesó en ataque (obvio) y estuvo flojo en la marca.
Batata: buen inicio de partido, desaparición durante el nudo del mismo, pero una actuación destacada en el epílogo para la remontada final.
Juani: el cadáver futbolístico volvió a ser un muerto vivo, ya que en la malaria de los suyos buscó aportar manejo. Gran gol de por encima de Pato.
Peluca: Olvidable. Le dio a las piernas ordenes que antes podían ejecuta pero ya no; el tiempo pasa. Canchereó cuando estaban en ventaja y el precio fue muy caro.
Tete: mucho sacrificio. Corrió y marcó pero se comió un gol terrible que puedo haber definido el pleito.
Tuca: buena movilidad, utilizó su chutazo a discreción pero se esfumó cuando las papas quemaban.
Txetxe: autor de dos goles que pudieron ser muy importantes si sus compañeros lo hubiesen ayudado. Como siempre dedicó un tiempo al arbitraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario