Cereales y oleaginosas oscilan en sus cotizaciones nacionales e internacionales, pero las acciones del Galgo en la Bolsa de Las Heras cobran cada semana más valor. Y para que el negocio sea redondo los papeles de su competidor acumulan una marcada caída en las últimas semanas. Entonces, figuras al margen, en este mano a mano apasionante que define el campeonato iniciado allá por febrero, el Galgo se acercó todavía más a Juani, con lo cual se vislumbran tremendos encuentros para el último mes del año, en el cual se conocerá al campeón.
El partido comenzó ventajoso en el trámite y el resultado para el conjunto que el mayor de los Ostolaza, integró juanto al menor de sus hermanos, Juanma, Txetxo y Pato. Atentos en la marca y contundentes en ataque llegaron a tener una ventaja de cuatro goles sobre el elenco que el Galgo conformó con Tuca, Javi, Leo y Julián. La velocidad del recientemente desposado, el buen manejo de Migue y el inicio prolijo de la jugada desde el fondo Juani eran los buenos argumentos del team en el cual Pato y Txetxo aportaban hacha y tiza, aunque este último tuvo satisfactorias incursiones en campo adversario.
Con Juani en el arco se dio una circunstancia que alteraría el trámite del partido y condicionaría gravemente la situación de su equipo. Al intentar una finta en la mitad de la cancha sufrió un golpe en el dedo gordo de su pie derecho que le impidió, hasta el final del partido, no sólo patear sino incluso pisar y trasladarse con normalidad.
Los rivales supieron aprovechar esa ventaja y una marcada caída en el juego general de sus adversarios y revirtieron el marcador. El abanderado fue Tuca, siempre inteligente y vertical, y encontró en el Galgo al socio ideal. Templado, el hombre de las llanuras pampeanas sabía que se jugaba una carta muy importante. Y no falló.
Con el partido en su favor, Javi cuidó la pelota sin ningún apuro y aceleró sólo cuando era necesario. Julián aportó mucha velocidad del medio hacia adelante y Leo también hizo su aporte sustancial, primero desde el arco y después en posición de ataque; es de destacar, por excepcional, que esta vez su conducta fue buena y no incurrió más que en un par de triquiñuelas.
Los ganadores terminaron juego con sus adversarios y no contra ellos. Exhaustos y con el ánimo por debajo de las medias por un marcador irreversibles, los últimos minutos sirvieron par que se floreen los ganadores.
Con cinco fechas por disputarse, Juani vio reducida mucho su ventaja y el Galgo está a seis puntos, muy al asecho. Aunque damos por sentado que el padre de Iker no cometerá la tremenda gallineada de caerse estrepitosamente después de llevar una holgadísima ventaja. Seguramente no sucederá, con lo cual que siga enfriando el champagne del descorche victorioso.
Johnnie Walker
1 comentario:
Gracias JW por omitir el caño en pisada que me metió el Galgo.
Publicar un comentario