La excepción deja de ser tal cuando se repite. En nuestra estimada cancha del reducto de Las Heras volvió a producirse un empate, en un hecho que avergüenza a nuestro querido deporte en su versión de salón. Los protagonistas de esta insultante igualdad deberían ponerse colorados al contar que un papi terminó sin ganadores. Cuando no hay triunfadores todos son derrotados, aunque cada uno sumará su miserable punto más en la tabla.
Uno de los equipos estuvo integrado por Seba, Juani, Guindi, Pata y el Turco, mientras que el otro lo componían Batata, Peluca, Migue, Matu Formisano y el Galgo. De la conformación de ambos elencos se deduce fácilmente que en el primero la velocidad y el pique corto eran conductas absolutamente fuera de su libreto.
Seba estuvo prolijo en la marca pero muy impreciso con el balón, aunque bien cuando fue al arco; seguramente la casaca que vestía lo obligó a jugar con la indecencia con que lo hacen los jugadores del primer equipo de ese club. Sobre Pata uno de los protagonistas del partido dijo lapidariamente luego de finalizado el mismo: “Tiene menos coordinación que los bailarines de Tinelli”.
El Turco volvió a demostrar que su hábitat natural es la Antártida; por momentos generó peligro de cara al arco rival pero desconoce que el papi es, básicamente, atacar y defender. Guindi pudo decretar la victoria de los suyos, pero los honores no son para él; con su carácter habitual fue un frontón en defensa, con varias barridas destructivas.
Juani padeció pronta agitación y lo mejor suyo estuvo en el arco, donde se destacó por sus méritos deportivos y por tomar, por momentos la identidad del inefable Ángel Sánchez: dirigía desde muy lejos. La estadística refleja que el padre de Iker ingresará al anteúltimo mes del año puntero, por lo que el destino le tiene reservado un lugar protagónico ya que será el Campeón 2009 o lo recordaremos como un plumífero de grandes dimensiones.
El mayor de los Ostolaza protagonizó un papelón al intentar dar por terminado el partido acercándole la pelota al pelado cuando lo vio parado al costado del campo de juego, pero recibió de éste la una socarrona sonrisa y la invitación a volver a la cancha ya que no era la hora.
Del otro lado, el Galgo aportó un ida y vuelta elogiable y estuvo voluntarioso en la marca, pero errático de cara al arco rival. Peluca también fue calificado por un protagonista, compañero de alineación, que aseguró: “Sigue pensando en Mickey Mouse y las hamburguesas de Disney. La pelota le rebotaba, se le enredaba entre sus empanaditas de copetín”.
Migue bajó su rendimiento en relación a sus últimas dos participaciones, pero es justo destacar su entrega y sus prestaciones como portero. Batata conectó otra sintonía; el Goleador del Pop estuvo seco de gritos y perdido en la marca. De Matu Formisano también fue definido escaleras abajo por uno de los players: “Está más ancho que Peuccele y si le ponés una media de caga color se pega él mismo”.
Johnnie Walker
Por su parte Cabernet sentenció:
Juani: arrastra su cuerpo. Su físico pide un urgente acondicionamiento. ¿Alguien sabe por qué va puntero?
Pata: seguramente el arbitraje sea lo suyo; tiene todas las condiciones para ser un obediente empleado pitador de AFA.
Seba: es preocupante, cada vez más peleado con la pelota. Las canas no le dan sabiduría.
Turco: no marca y entonces sus actuaciones jamás serán buenas. Se nota que supo ser un atacante punzante, pero hoy es un flan con poco frío (a diferencia de su pecho).
Iñaki: Un canto al optimismo, con poquísimas condiciones hace bastante.
Batata: un saltimbanqui. Fantasmal actuación. Sus condiciones le permiten pensar en la revancha.
Peluca: barullero inconsistente, su comprimido cuerpo parecía gobernado por varios cerebros que no se ponían de acuerdo entre sí. Mala actuación.
Matu F: pesado como nunca y boquillero como siempre, fue el aporte de garra más importante de su equipo.
Migue: el telefónico de la calle Gibson volvió a su normal transitar. Por momentos se contagió de la entrega de su morocho compañero.
Galgo: corredor el campero. Hizo su aporte en la recuperación de pelota, pero tiene menos definición que Candelmo.
Nota: agradecemos a Bordolino y Toctoc por sus informaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario