miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Galgo tiró la toalla

Por motivos desconocidos, el campero no dio el presente ayer en el Lomas Social y de esta manera dejó pasar una valiosísima oportunidad de acercarse al título. Casi se despidió de esa posibilidad. Sin Juani en cancha, si el Galgo hubiese estado presente y se quedaba con la victoria habría quedado a sólo tres puntos del mayor de los Ostolaza, pero con la ventaja de tener menos partidos disputados. Esa posibilidad de quedar en una posición más que expectante se esfumó con su inasistencia. Ahora, para ser campeón deberá ganar las dos fechas que le quedan al año. Claro que no es imposible, pero sí muy difícil.

Al margen de esta disputa por el título con ambos protagonistas ausentes, hubo un partido. El equipo integrado por Peluca, el Chino, Pata, Seba y Pato se impuso con holgura a sus contrincantes Juanma, Tete, Txetxo, Leo y Leo Bis. Los vencedores contaban, contrapuestamente, con una dupla de enanos y otra de lungos. Fueron los parientes de los pigmeos quienes más se destacaron; tanto Peluca como el Chino –que volvió después de mucho tiempo y fue otra vez triunfador- fueron destacadas piezas del team que festejó al final. Ambos tuvieron gol y movilidad, convirtiéndose siempre en un peligro latente o concreto para el esquema defensivo adversario; el Chino tuvo, además, una notable participación como portero y Peluca cerró el match con un precioso tanto de empalada a diez metros del arco.

El tandem de altos también fue productivo. Armador del juego desde el fondo y lanzándose al ataque con criterio, Seba se erigió como el equilibrio táctico del equipo, mientras que Pata desde el medio aportó marca y buen traslado para recuperar y poner a los suyos en posición de ataque, sin dejar de castigar con su potente disparo característico. El único desentonado fue Pato, quien había amenazado con una actuación auspiciosa tras un primer cuarto de hora de buen apego a la marca y desprenderse rápido de la pelota, pero luego fue chupado por un agujero negro futbolístico que lo taró.

Por el lado de los derrotados, Juanma fue, como siempre, un prodigio de velocidad, habilidad y potencia, pero su impericia en la definición le restaron posibilidades a su equipo. Sus fallas de cara al arco rival, no fueron, ni de cerca, lo peor de los suyos frente a los tres caños adversarios: Txetxo y Leo erraron goles imposibles. El quinteto se completó con el racinguista Leo Bis, que buscó prosperar con pisadas al por mayor y Tete que hizo lo propio en el contrapunto de la entrega y el empuje con garra.

El próximo martes se disputará la anteúltima fecha de este torneo anual (N. de R.: Un adelanto: el año próximo habrá Apertura y Clausura y no ya torneo largo), si el Galgo se hace presente y se queda con los tres puntos nos regalará para la última fecha una final a todo o nada; 60 minutos para definir la gloria de los méritos hechos durante 2009 sobre las baldosas y bajo el tinglado del Lomas Social.

Johnnie Walker.

Cabernet analiza en su columna el desempeño de cada uno de los players.

Peluca: esta vez sí merece valoración elevada la actuación del ex temible goleador. Potencia en ofensiva y buen desmarque lo hicieron lucir.
Chino: buena actuación del otrora blondo y actualmente entrecano hombre minimalista de origen británico. Por momentos ahogado, luchó en virtud de equipo y se destacó.
Pata: el novel judicial realizó un trabajo de perfil bajo pero valorable. Útil para su team.
Seba: sólo provocador en breves pasajes, ordenó a su equipo y optó por la segura siempre. Aprobado.
Pato: Tétrico. Erró pases increíbles y sólo convirtió un gol: en contra. Festejó el campeonato de su equipo después de más de un siglo de espera insultando al fútbol.

Juanma: principal valor de su equipo, estuvo errático en la definición y eso bajó su nota. De todos modos fue lo más destacado de los suyos.
Tete: esforzado, no encontró eco en sus compañeros a la hora de la marca, su aporte en ofensiva fue mínimo.
Txetxo: Goles errados debajo del arco y cambios de frente a la pared lo ridiculizaron, aunque también alternó buenas y un tanto destacado cuando Pato era guardametas.
Leo: también falló con el arco vacío. En ataque alternó buenas y malas y su punto más flojo estuvo en la marca, con un aporte prácticamente nulo.
Leo Bis: debutante sobre el final del año, llegó a las baldosas del Social con pisadas que no tuvieron gran prosperidad. Más ganas que concreción.

2 comentarios:

Pato dijo...

Cabernet, que duro me diste y con injusticia. Igual sigo en el podio, así que seguí mamando.

Matu dijo...

Propongo para la ultima fecha hacer cena en el Denak a modo de ""entrega de Trofeos"