Es cierto que el factótum de estos fútbol de los martes ganó su último partido allá por el 14 de octubre, pero si se mira toda la película, aquella que se inició en febrero, se verán con claridad los méritos de quien, justamente por eso, pudo permitirse más de dos meses sin victorias y de todas maneras celebrar el campeonato con absoluta tranquilidad.
Los 47 puntos sumados en 26 presencias arrojan una efectividad del 60,2 por ciento, una cosecha más que respetable. Su juego conservador y prolijo es lo primero que surge al volver la mirada hacia sus prestaciones bajo el tinglado del reducto de Las Heras. Salida clara desde el fondo, grandes actuaciones como guardametas y un puñado de goles decisivos fueron sus facetas más destacadas. Hoy no hay lugar para aquellos desconfiados que siempre creyeron se armaba para él los mejores equipos.
Resuelto el campeón del año, damos por finalizado el torneo y reservamos el martes próximo para una convocatoria concurrida, en la que, eventualmente, puedan armarse más de dos equipos y, luego, despedir el año con una cena de camaradería, como bien propuso el Sr. Formisano. De esta manera, detrás de Juani, el Galgo se queda con el subcampeonato y Pato con el tercer lugar en el podio. Los diez primeros lugares se completan con Pata, Tuca, Juanma, Migue, Peluca, Guindi y Seba.
Entre esta destacada decena merece una mención especial Guindi por su alta eficacia. El havannero especialista en cortados bien espumosos sumó casi el 70 por ciento de los puntos que disputó. El contrapunto fue Pato, que pese a terminar tercero tuvo una efectividad de apenas el 41,9 %; su merito, si lo hay, pasa por ser el que más presencias tuvo en el año.
Felicitaciones al dueño del futbolero 2009 sobre las baldosas del Lomas Social.
Johnnie Walker
No hay comentarios:
Publicar un comentario