jueves, 25 de marzo de 2010

Peluca, esta vez sí

La víspera del feriado albergó un papi más concurrido de lo que habitual bajo el tinglado del Lomas Social. Una docena de players se hicieron presentes para conformar dos equipos de seis jugadores, con un relevo que se alternaba cada diez minutos y luego, una vez que ya todos había descansado al menos se una oportunidad, la rotación era cada cinco minutos.

De un lado, Txetxo, Peluca, Javi, Juanma, Lapa y Tete; del otro, Tuca, Pipa, Martín, Pato, Galgo y Emi. La victoria fue para los enumerados en primer término, que se impusieron por tres goles, reponiéndose a una desventaja de cinco goles cuando ya se había pasado cómodamente la mitad del encuentro.

El conjunto ganador cimentó buena parte de su triunfo fundamentalmente en nunca haber bajado los brazos. Peluca y Juanma fueron ejes de la remontada, con goles y el peligro que siempre generaron en el campo rival en el tramo final del encuentro. El gerente telefónico tuvo, esta vez sí, una actuación destacable, en la realidad y no esas fantasías que habitan en su frondosa imaginación. Fue factótum de la remontada de su equipo por empuje y gol, varias de gran factura.

Tete mostró un buen despliegue con su habitual trabajo silencioso, Lapa hizo su máximo aporte con un muy importante y lindo gol para poner a su equipo arriba y Javi, sin grandes desplazamientos, se paró atrás y procuró hacer su juego con tranquilidad.

La perla negra de los ganadores estuvo por el lado de Txetxo, discutiendo continuamente con sus compañeros desde el inicio del juego y protagonizando varias jugadas ridículas al lanzarse al ataque descontrolado y con movimientos despampanantes como un Scania con acoplado a fondo por una ruta engrasada. Pese a que tanto ir tuvo su premio con un gol destacable por un furibundo remate, su actuación tuvo pocos claros y varias sombras.

Por el lado de los derrotados, sin dudas su principal déficit estuvo en la marca, que no lograron ajustarla en todo el partido. Otro aspecto que dinamitó sus posibilidades del triunfo fue contar con tres habilidosos que no estaban en su mejor tarde; así, Pipa, Emi y Martín persistieron en la individual, tal cual es su estilo, pero claramente fueron más las que perdieron que las que ganaron; incluso el hombre que suele ataviarse con la casa del Liverpool inglés marcó un gol en contra indigno de su jerarquía.

Los tres puntos para los seis ganadores aprietan todavía más la tabla arriba y configuran un torneo emocionante, que cada vez gana más en condimentos y sigue esperando la primera victoria de Juani y la reaparición del cagón de Tito.

Johnnie Walker

Baldosa de oro: Peluca
Baldosa de mimbre: Txetxo
Baldosa asfaltada: Juanma
Baldosa redonda: Pato, por su gol de taco tras pared con Emi

No hay comentarios: